Inicio » Actualidad universitaria » España » 11 años de la muerte de José Couso

11 años de la muerte de José Couso

11 años de la muerte de José Couso

Hoy, día 8 de abril, se cumplen 11 años de la muerte de José Couso, cámara de Telecinco que falleció en la guerra de Irak. José Couso murió tras el disparo de un tanque norteamericano, que apuntaba hacia el hotel Palestina, donde se encontraban los periodistas que informaban sobre dicho conflicto.

Homenaje en Madrid

El pasado domingo, cientos de personas entre los que se encontraban su familia y amigos, se reunieron frente a la embajada de Estados Unidos en Madrid para reivindicar justicia por su asesinato, para conseguir que los culpables paguen por ello.

David Couso, hermano de José, destacó el trabajo que está ejerciendo el juez Pedraz en el caso Couso: “menos mal que hay un juez que demuestra la independencia de los poderes y ese juez se llama Santiago Pedraz“. Maribel Permuy también habló sobre la decisión del Partido Popular y la labor del juez Pedraz: “El Gobierno ha intentado decir del juez Pedraz que es un juez estrella, pero no, de estrella nada, es un juez que cumple con su misión de impartir Justicia”.

En el homenaje también estuvieron presentes los grupos Vetusta Morla, Amaral y Samba da Rua, para demostrar su apoyo.

Lo que queda claro es que el recuerdo de José Couso sigue vivo varios años después de su muerte y toda su familia y amigos no van a parar de luchar hasta que logren que los culpables de la muerte de José Couso se enfrenten a las consecuencias de sus actos.

Fuente: Telecinco (foto) y miguelmaiquez (youtube).

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias