Inicio » Features » 10 videojuegos absurdos

10 videojuegos absurdos

10 videojuegos absurdos

Videojuegos hay para todos los gustos. En ellos puedes ser desde un erizo azul mutante a un fontanero adicto a las setas, pero los hay que van más allá de estos absurdos y nos hacen preguntarnos cuán loca está la humanidad. Nos hemos aventurado a jugar a algunos títulos para haceros esta pequeña selección de maravillas, unas más conocidas que otras. Aquí os dejamos nuestros gameplays y más abajo un pequeño comentario sobre cada uno.

10.- Catlateral Damage

Todos hemos soñado siempre con reencarnarnos como un gato. Comida gratis, caricias constantes, dormir durante horas y ¡destrozar todo lo que quieras sin tener que pagarlo luego! En este juego eres un gato y tu objetivo es tirar todos los objetos de tu amo al suelo. Cuanto más objetos tires, más puntos. Así de sencillo.

9.-Cho Aniki

Este shoot ‘em up nipón lo tiene todo: hombres asiáticos desnudos en posturas homoeróticas, entornos surrealistas y extraños… Tuvo bastante éxito en su día, por lo tanto  a alguien le debe gustar esa estética.

8.- Torero PC

¡El “arte” nacional! ¿Te da miedo ponerte delante de un toro pero quieres torear? ¿Quieres torear pero prefieres matar animales virtuales a los de carne y hueso? ¿No te cabe el traje de luces? Pues con este videojuego, patrocinado por El Juli (no es coña), podrás hacer todas las verónicas, pases de pecho y manoletinas que se te antojen además de iniciar tu propia carrera (personalizando tu personaje, tu traje de luces o incluso el toro a torear). Eso sí, creo que es más sencillo coger a tu perro y una toalla roja porque los controles son un horror.

7.- Insert Title Here

¿Videojuego o experimento para youtubers? No sé, pero es raro. En el video sólo muestro hasta donde llegué por primera vez (sí, se acabó el juego por ser mujer, una maravilla), pero después os esperan salas multicolores dignas de los sueños de cualquier aficionado al LSD.

6.- McPixel

Point-and-click desternillante. McPixel debe buscar bombas en diferentes escenarios y evitar que éstas exploten. Los posibles resultados, ya sea al acertar o al fallar, son una genialidad. Ideal para unas risas entre amigos.

5.- Waiting the Line 3D

¿Nunca has soñado con un videojuego que te permitiera disfrutar de esperar una cola infinita? ¿no? Pues por si esto algún día le ocurre a alguien, existe y se llama Waiting the Line 3D. Con una clara referencia al Wolfenstein 3D, este juego online consiste en mantenerse despierto y con vida durante una larga espera en una cola de gente. Si queréis “disfrutar” de este juego único, debéis ir a www.waitinginline3d.com. Toda una joya.

4.-Goat Simulator

El archiconocido juego en el que puedes hacer el cabra todo lo que quieras. Basado en un sistema de puntos estilo Tony Hawk mezclado con un sandbox, este juego batió records en la plataforma online Steam, en la que salió a la venta el 1 de abril del 2014 (día de los inocentes en el mundo anglosajón). Miles de youtubers, entre ellos el mismísimo Pew Die Pie, disfrutaron y compartieron su experiencia. Merece la pena ver sus gameplays.

3.- Stalin vs. Martians

Un juego de estrategia de lo más extraño que puedas imaginarte. Stalin (sí, el dictador comunista ruso) enfrentándose con unos marcianos (muuuuy parecidos a los de Toy Story, he de decir), con una banda sonora de lo más curiosa, un modo de juego caótico y dificilísimo. Fue considerado uno de los peores juegos del 2009.

2.-EnviroBear 2000

Un coche, un oso y un momento crítico, la invernación. En este juego debes dirigir a un oso motorizado a través d eun bosque, por el que te chocarás con diferentes objetos que harán que o bien comida o bien otras cosas se cuelen en el asiento de nuestro animal. Si comes, engordarás y estarás preparado para ir a tu cueva y sobrevivir al invierno, si no, se acabó la partida. Muchos elementos, entre ellos piñas, tejones y abejas; se interpondrán entre nuestro propósito. Ah, por no hablar de la “sencillez” de los controles…

Mención Especial: Viscera Cleanup Detail: Santa’s Rampage

Tanto el Viscera original como este tienen el mismo objetivo: limpiar el ensangrentado escenario de un shooter. En éste en particular, el escenario es el taller de Papá Noel, el cual al parecer ha perdido la cabeza y ha matado a todos sus elfos. Pero claro ¿quién lo limpia? Pues tú.

1.-Lama With Beer

Un juego divertido, dificilísimo, poco conocido y con una estética muy extraña. No, no hablo de Flappy Bird (aunque también pudiera ser el número uno de esta selección). No, hablamos de Lama With Beer. En él, somos una llama borracha vestida de tirolés que debe sostener una cerveza sobre su cabeza sin que se derrame. Mecánica sencilla pero os aseguro que es muy difícil de conseguir aguantar más de 5 segundos.

En esta lista faltarán muchos títulos, por supuesto, pero las listas tienen ese handicap. Si tenéis alguna sugerencia, escribidnos un comentario.

Escrito por: Beatriz Díaz Martín

Beatríz Díaz Martín Estudiante de Filología Inglesa (AKA Estudios Ingleses) en la UCM. Idealista, feminista, soñadora y "grammar nazi" en ratos libres. Amante de la música, los videojuegos, la escritura, la informática y los idiomas. “So much to do in one life time…” e-mail: b.diazmartín@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias