Inicio » Actualidad universitaria » 10 películas para ver esta Navidad

10 películas para ver esta Navidad

images 1. LOVE ACTUALLY

Ambientada en Londres, la película cuenta varias histortias entrelazadas (Un primer ministro, una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa…) que te harán reir y al mismo tiempo te conmoverán.

En cualquier parte, mires donde mires, encontrarás el amor, es el argumento principal de la película.

 

The_Holiday_Vacaciones-177175899-large2. THE HOLIDAY

Amanda Woods (Cameron Diaz), una chica americana que posee una próspera agencia de publicidad especializada en trailers de películas, vive en el sur de California y acaba de romper con su novio (Edward Burns). Por su parte, Iris Simpkins (Kate Winslet), redactora de la popular columna de bodas para el London Daily Telegraph, vive en una encantadora casa de campo en Inglaterra y sus relaciones con los hombres tampoco son fáciles. A través de Internet llegan a un acuerdo para intercambiarse sus respectivas viviendas durante las Navidades.

0_3042_13. PESADILLA ANTES DE NAVIDAD

El gran Tim Burton nos trae una historia navideña muy diferente al resto: Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, queda prendado de ella y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo.

índice4. EDUARDO MANOSTIJERAS

Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras (Johnny Depp), un muchacho creado por un extravagante inventor (Vincent Price) que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos

 

solo en casa5. SOLO EN CASA

Kevin McAllister, un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, se queda accidentalmente solo en casa cuando su familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprenderá a valerse por sí mismo y se enfrentará a dos bribones que intentarán asaltar su casa.

 

Serendipity-578003889-large6. SERENDIPITY

Jonathan Tragar y Sara Thomas se conocen casualmente una Navidad, de compras por Nueva York. A pesar de que tienen pareja, ambos mantienen un romántico encuentro. Jonathan desea continuar con la relación, pero Sara no se atreve. Acuerdan darse los teléfonos en un billete, con el que pagan una compra y un libro, que ella vende en una tienda de segunda mano y dejar pasar el tiempo para ver qué sucede.

 

Mujercitas-479724450-large7. MUJERCITAS

Guerra de Secesión (1861-1865). Mientras su marido lucha en el frente, Marmee se queda sola con sus cuatro hijas, sus “mujercitas”: Jo, un torbellino de energía; Meg, la más formal y responsable, la frágil Beth y la romántica Amy. A medida que pasan los años, las hermanas comparten algunos de sus recuerdos más queridos y dolorosos, mientras Marmee y la tía March las orientan sobre cuestiones como la independencia, el amor y la importancia de la familia.

 

1274-4-vaya-santa-claus-pelicula-navidena8. ¡VAYA SANTA CLAUS!

Scott Calvin es el padre divorciado de Charlie. Scott se encuentra enfadado porque la madre de Charlie, Laura, y su padrastro, un psiquiatra llamado Neal, le han contado que Santa Claus no existe. Mientras el enfadado Charlie visita a su padre el día de Navidad un ruido en el tejado hace subir a su padre que se enfrenta con el intruso que se acaba cayendo al vacío. El intruso accidentalmente muerto resulta ser Santa y debido a una misteriosa cláusula ahora Scott deberá ocupar su puesto.

 

gremlins9. GREMLINS

Rand le regala a su hijo Billy una tierna y extraña criatura, un mogwai, que, será el origen de numerosas situaciones disparatadas en un pequeño pueblo de Estados Unidos, provocadas por infringir las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidar a un mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol.

 

el-grinch-poster10. EL GRINCH

El Grinch es una especie de ogro verde que siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña, en las afueras de Villa Quién. Habituado a la soledad, lo que le destroza los nervios son los villancicos que la gente del pueblo canta en Navidad; para vengarse, decide robar los regalos de Santa Claus.

 

Escrito por: Gabriela Galarza Sueiro

Estudiante de periodismo en la UCM. Cinéfila. Libros, fotografía. Al que juzgue mi camino le presto mis zapatos.

Ver más posts


Más noticias

Comentarios (0)

  1. Yo añadiría Rosas Rojas, muy romanticona ideal para una tarde de sofá